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Hospitalización

Seguros de mantener la comodidad, bienestar y seguridad de nuestros pacientes, el Servicio de Hospitalización ofrece habitaciones compartidas (dos camas) y habitaciones individuales, que se encuentran equipadas con la adecuada infraestructura física, televisión por cable e Internet inalámbrico. 

La experiencia de la hospitalización es vivida en forma personal en un contexto donde el paciente es vulnerable, por lo que es necesario promover su bienestar. El personal de salud, conformado por médicos tratantes, médicos residentes y personal de Enfermería, es el encargado de garantizar el bienestar del paciente durante su hospitalización respondiendo a las demandas de atención requeridas. 

El horario de atención en el servicio es de 24 horas, durante los 365 días del año. 

Indicaciones para el paciente

ANTES DEL INGRESO
  • Antes del ingreso, tomar un baño, mantener uñas limpias y cortas sin utilizar esmalte. 
  • Traer una maleta con útiles de aseo personal: toalla, shampoo, cepillo de dientes, ropa interior, pijama, pantuflas. 
  • Evitar acudir con objetos de valor como joyas o dinero, y cuidar las pertenencias personales. SOLCA no se responsabiliza por objetos extraviados. 
DURANTE LA HOSPITALIZACIÓN
  • Es importante proporcionar la información solicitada por el personal de salud, y de gran importancia acatar las directrices que el personal le proporcione.
  • Evite accidentes: si desea atención del personal, toque el timbre que se encuentra en su velador para ser atendido.
  • Mantenga la cordialidad y el trato respetuoso a los demás pacientes, personal de salud, guardias, personal de servicios generales y personal de nutrición.
  • Evite generar ruidos y molestias.
  • Haga buen uso de las adecuaciones.
  • No se permite fumar dentro del área.
  • No abandone las instalaciones sin autorización del equipo de salud.
ALIMENTACIÓN

Será proporcionada de acuerdo con las indicaciones médicas en el siguiente horario:

HORARIO  ALIMENTACIÓN 
07:00 – 08:00  DESAYUNO 
10:00 10:30  COLACIÓN 
12:00 – 13:00  ALMUERZO 
15:00 – 18:00  MERIENDA 
ALTA MÉDICA
  • Se realizará una breve inspección de la habitación. 
  • Se entregará el respectivo plan de egreso, en el que constarán indicaciones para toma de medicación, indicación de curaciones y próximas visitas médicas. 
FAMILIAR PERMANENTE

El paciente puede permanecer con una persona durante toda la internación. 

Casos que requieren acompañante permanente: 

  • Por indicación médica. 
  • Pacientes mayores de 75 años. 
  • Menores de 18 años. 
  • Personas con discapacidades severas o condiciones discapacitantes permanentes o temporales. 
  • Absoluta necesidad de un intérprete o traductor. 
INDICACIONES PARA EL FAMILIAR
  • Debe permanecer junto al paciente y brindar apoyo en su alimentación, higiene y confort según las indicaciones del personal de salud. 
  • No se debe ingresar a la unidad colchonetas, almohadas, sillas u otros objetos similares. 
  • Debe portar su credencial de familiar permanente, y entregarla en Secretaría del piso al momento del alta médica. 
VISITAS
  • De lunes a viernes de 15:00 a 17:00. 
  • Cada paciente recibirá una visita a la vez, máximo dos visitas por paciente. 
  • La tarjeta del familiar permanente no podrá ser utilizada como tarjeta de visitante.