Unidad de Cuidados Intensivos
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de SOLCA Chimborazo proporciona atención a pacientes con patologías potencialmente mortales. Brinda soporte oportuno a las demás especialidades del hospital en caso de necesidad de estabilización clínica previa y posterior a procedimientos de alta complejidad, garantizando una mayor calidad de atención.
Es una Unidad moderna, equipada con tecnología de punta (monitores, ventiladores mecánicos y ecografía a pie de cama). Cuenta con un cubículo de aislamiento y 2 cubículos de hospitalización general, con infraestructura acorde a permisos de funcionamiento (ACESS) y reglamentos nacionales.
El talento humano está conformado por personal médico y de enfermería especialistas en Terapia Intensiva, además de médicos residentes, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería, ampliamente capacitados y comprometidos con su labor.
A través de la Red Pública de Salud, en la Unidad de Cuidados Intensivos se receptan pacientes con convenios con el IESS, MSP, ISSFA e ISSPOL, con patologías oncológicas y no oncológicas (descompensaciones cardíacas, respiratorias, renales, metabólicas), contribuyendo al descongestionamiento de los hospitales públicos.